En la Región de Los Lagos, Fundo Playa Venado es un lugar de encuentro de sabores y saberes donde la comunidad puede compartir, aprender y vivir la naturaleza de manera auténtica.
Este proyecto familiar funciona como un colectivo de iniciativas que usan innovación, integración y asociatividad para hacer las cosas de forma distinta, compartiendo valor con su comunidad. Su compromiso con la sustentabilidad y impacto social los ha llevado a obtener las certificaciones Sello Azul y Empresa B.
Destacan por criar vacas Jersey, una raza amistosa y rústica que produce la leche más rica del mundo, base de sus manjares y quesos artesanales que otorgan textura, suavidad y sabor especial.
Su huerta agroecológica cultiva hortalizas, flores y frutales con manejos naturales, manteniendo suelos vivos y verduras de estación. Ofrecen tours guiados donde los visitantes pueden conocer el proceso de producción artesanal y descubrir cómo se cultivan los alimentos.
Un proyecto que demuestra cómo la agricultura familiar puede innovar respetando la nobleza del origen y fomentando la conexión real entre las personas y sus alimentos.